turismo

Domingo, 6 de mayo de 2007

ESCAPADAS > SPAS BONAERENSES

Tibiezas de otoño

Como todos los años, al acercarse el frío, Turismo/12 brinda un informe sobre algunos de los tantos hoteles-spa que han surgido en la última década en la provincia de Buenos Aires. Jacuzzis, piscinas climatizadas y todo lo necesario para escapar al estrés, en la costa atlántica y cerca de la Capital.

 Por Julián Varsavsky

La costumbre de irse a un spa viene de un pasado muy lejano, cuando los romanos se sumergían por puro placer en baños de agua caliente. Dicen los expertos que en la actualidad, el renovado auge de los spa deriva de uno de los grandes males del siglo XXI: el estrés ligado al exceso de trabajo. Y como se acerca la temporada fuerte de los spa, Turismo/12 presenta algunas de las opciones que existen en los alrededores del Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica.

SPA DE MAR El conocido complejo turístico marplatense Torres de Manantiales Apart Hotel ofrece a sus huéspedes un spa ubicado en medio de un bosque, a 17 kilómetros de Mar del Plata. Además de la piscina cubierta –que tiene un sector al aire libre–, hay otra más pequeña con capacidad para diez personas equipada con un hidrojet. Pero lo singular de este enorme jacuzzi instalado a 150 metros de la costa es que sus aguas son tomadas directamente del mar. El Spa de mar dispone también de sauna de seco y de vapor, ducha romana, gimnasio, salas de relax ionizadas y un centro de estética que ofrece tratamientos faciales y corporales como masajes con piedras calientes, shiatsu, peeling y presoterapia. El spa está disponible tanto para huéspedes de la Torres de Manantiales (el acceso se paga aparte) como para quienes se alojen en las cabañas.

Un departamento de dos ambientes en el apart hotel para el fin de semana largo de mayo (cuando se habilitará el spa) cuesta $ 462 para 2 personas con desayuno, por día. El acceso al spa cuesta $ 130 por todo el día con un tratamiento estético y sin el tratamiento $ 85 ($ 58 por tres horas). Información en Buenos Aires: calle Corrientes 1250 piso 2. Tel.: 4372-9260 o (0223) 486 2222/1999.

COMPLEJO MARPLATENSE A 12 kilómetros del Faro de Punta Mogotes está el complejo residencial y resort RCT, una alternativa para grupos familiares, que dispone de departamentos en medio del bosque y a metros de la playa. El spa cuenta con una piscina climatizada, sauna, ducha escocesa e hidromasaje, y se ofrecen diferentes programas terapéuticos y de belleza. En el edificio central hay una galería de arte, cine, teatro, gimnasio, restaurantes, centro comercial, lavandería y un minimercado. Numerosos senderos conducen por el bosque hasta las unidades con un total de 200 departamentos, con TV por cable, teléfono, horno microondas, vajilla completa, frigobar, cocina eléctrica y servicio de mucama. Pueden albergar entre 3 y 8 personas según el tamaño del departamento.

Un departamento equipado con kitchenette, microondas, frigobar, vajilla y TV, para cuatro personas entre el 24 y el 28 de mayo cuesta $ 729 por las cuatro noches. El Centro de Atención en Buenos Aires está en la calle Corrientes 1386 piso 13. Tel.: 4374-0862 - www.rct.com.ar

LUJAN ORIENTAL Lo primero que hay que hacer al entrar al Mora Spa –instalado en la estancia San Ceferino– es quitarse el calzado, una antigua costumbre oriental ligada tanto a la tradición como al aseo personal. Desde el arco morisco de la entrada, el lugar está decorado con objetos del Lejano Oriente: imágenes de deidades tailandesas del Gran Palacio Real de Bangkok, tallas de templos hindúes, estatuas budistas de Nepal, lámparas marroquíes y jarrones chinos de porcelana. En el spa se ofrece una serie de sofisticados masajes. El más original es el sonoro, que en los hechos es también físico, ya que trabaja por la vibración que producen los sonidos de exóticos instrumentos al rozar el cuerpo.

De lunes a viernes, el día de spa cuesta $ 150 ($ 200 sábado y domingo). El alojamiento en la estancia se cobra aparte. Reservas: 02323-441500 - www.estanciasanceferino.com.ar

VIDA SANA Y NATURAL A un kilómetro del pueblo bonaerense de Tomás Jofré se encuentra el spa Los Cuatro Amaneceres, especializado en terapias de relajación y de “desintoxicación urbana” (no hay TV en los cuartos). El eje de todo son las prácticas diarias de yoga, tai-chi-chuan, meditación y, por sobre todo, las sesiones de masajes que fusionan técnicas orientales y occidentales. El ideal para lograr el objetivo del plan antiestrés del spa –según sus dueños– es que la persona se aloje al menos cuatro noches y pueda observar “los cuatro amaneceres”. También ofrece tratamientos de belleza, masajes ayurvédicos y hace poco se lanzó un programa de pérdida de peso, que se inicia en el spa y continúa con de reuniones periódicas en Buenos Aires.

El precio básico, dos días y una noche, fin de semana con pensión completa en base doble desde $ 627 por persona. Incluye clase de yoga y tai-chi-chuan, un ejercicio de meditación, caminatas por el bosque, bicicletas, acceso libre a los servicios del spa (baños sauna y vapor con aromaterapia, y pileta climatizada). Más información: en Buenos Aires, Av. Callao 1066 piso 12 “A”. Tel.: 4811-1934 / 4812-2643 - www.loscuatroamaneceres.com

COMO BAÑOS ROMANOS A una hora de la Ciudad de Buenos Aires, en Lobos, hay un spa instalado en un edificio de dos pisos en forma de ele con una galería de columnas clásicas que, combinada con la piscina al aire libre, evoca a los antiguos baños romanos. Y no es casual su nombre: Aquaesulis. La tarifa diaria incluye acceso al jacuzzi, al baño turco, las sesiones de aqua-gym, gimnasia aeróbica y localizada, streching, paseos en bicicleta por el pueblo y caminatas en una pista de atletismo. Y para los días fríos, los huéspedes pueden nadar en una piscina climatizada cubierta por un cubo de vidrio. El spa también cuenta con un sauna con piedras volcánicas que irradian calor seco entre los 60 y los 85 grados. El baño turco, en cambio, despide vapor con calor húmedo en una serie de tres cámaras sucesivas interconectadas, donde se va pasando de los 35 a los 40 y los 65 grados.

El alojamiento en la habitación doble con acceso al spa y pensión completa, desde el sábado a la mañana hasta el domingo a las 19, cuesta $ 620 por persona. Más información a los teléfonos 4658-1226/8218 y 02227–421931. E-mail: [email protected] - Sitio web: www.aquaesulis.com.ar.

Compartir: 

Twitter

Una clase de gimnasia en la piscina cubierta de Manantiales.
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> BRASIL > En Río de Janeiro
    Barrios cariocas
    Un recorrido por Lapa y Santa Teresa, dos barrios de Río de Janeiro donde hoy late el alma “a...
    Por Julián Varsavsky
  • FRANCIA > ELECCIONES Y TURISMO
    Destinos de presidente
  • ESCAPADAS > SPAS BONAERENSES
    Tibiezas de otoño
    Por Julián Varsavsky
  • PERU > SITIO ARQUEOLóGICO EN LA COSTA NORTE
    Sol sobre Chan Chan
    Por Mariana Lafont

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.