Cómo llegar: Los micros de la empresa Redencao parten desde la terminal de autobuses de Fortaleza hacia Jericoacoara a las 9 y 21 horas (317 km). Para llegar a Camocim desde Fortaleza se puede tomar un taxi aéreo de la empresa TAF, que tarda 50 minutos de vuelo. Cada tramo cuesta alrededor de 240 pesos argentinos. Reservas: 0055-85-4339383. También hay un ómnibus de la empresa Gertaxi –con servicio de azafata– que tarda 5 horas hasta el Boa Vista Resort. El precio es de 150 pesos ida y vuelta.
Dónde alojarse: El Boa Vista Resort ofrece paquetes por 7 noches con pensión completa, dos excursiones en buggy y una en barco por 300 dólares por persona. El resort dispone de un completo gimnasio, equipo de animación, una piscina de 100 metros cuadrados, sala de juegos, club infantil, sauna y una cancha polideportiva. Reservas: www.boavistaresort.com.br
E-mail:
[email protected]
Una de las mejores posadas de Jericoacoara, con piscina, es Wind Pousada. Reservas: www.windpousada.com.br
E-mail:
[email protected]
Excursiones: Desde Camocim hasta Jericoacoara, pasando por Tatajuba y la Lagoa do Paraíso, cuesta 170 pesos entre cuatro pasajeros, y la que llega a Barra dos Remedios cuesta 140, también entre cuatro personas.
Dónde comer: En los restaurantes de la playa de Jericoacoara, un plato de langosta a la manteca acompañada con arroz, feijoada y farofa (una especie de polenta de mandioca seca) cuesta alrededor de 58 pesos y alcanza para dos personas. Un “peixe frito” con arroz y farofa cuesta unos 23 pesos.
Más información: En Buenos Aires, Embajada de Brasil. Cerrito 1350 (entrepiso), de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 15 a 17.30 horas. Internet: www.jericoacoara.com.br