- Cómo llegar: Desde Atenas hasta Meteora se llega en tren o autobús. El viaje requiere alrededor de seis horas.
- Qué comer: El restaurante Aitineio (en la calle Trikalon, frente al parque de Kalambaka) dispone de mesas en una agradable terraza donde se puede escuchar música tradicional bouzouki. Un plato muy popular entre los griegos es el souvlaki, una larga brochette de cerdo o cordero con pan pita. Otro plato distintivo es la ensalada griega, con aceitunas negras, tomate y queso feta.
- Excursiones: Meteora se puede recorrer en un trekking de tres días. Además de la visita a los monasterios, se trepan pináculos no frecuentados por el turismo clásico, alcanzando las antiguas cuevas donde habitaron los primeros eremitas. También se viaja en bicicleta hasta el monasterio abandonado de Ypapantis y se hace un vertiginoso rafting a través de las quebradas del río Ventikos.
- Cuándo ir: De diciembre a marzo las temperaturas son extremadamente frías, y a veces la nieve imposibilita la recorrida. Una visita entre el 1 de julio y el 15 de septiembre implica toparse con multitudes de turistas y elevados precios. Los días entre abril y junio son la época ideal. Musculosas y shorts están terminantemente prohibidos en los monasterios.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux