turismo

Domingo, 1 de febrero de 2004

Datos útiles

Cómo llegar: El Jardín Japonés queda en la avenida Casares 2966 (en el cruce con Figueroa Alcorta). Entre otros, pasan los colectivos 160, 102, 130, 10 y 60. La estación Scalabrini Ortiz de la línea D del subte queda a 4 cuadras. Tel.: 4804-4922. Abre todos los días de 10 a 18 horas. La entrada cuesta $ 3 (menores entre 6 y 10 años $ 1). Menores de 6 años, gratis. Jubilados gratis los días hábiles.
Web: www. jardinjapones.com.ar
Para chicos: La organización Espacios Verdes organiza talleres en el bosque, juegos y actividades didácticas para chicos. Además los sábados ydomingos a las 16.30 y 17 horas hay una función de títeres. Informes: 4807-7843.
Qué comer: La Casa de Té es el centro de intercambio social y cultural por excelencia del Jardín Japonés. Diseñado al estilo tradicional, en el edificio se ofrecen platos gastronómicos japoneses. El más famoso es el sushi, compuesto por tres unidades de nigüi (salmón), dos de pescado blanco y cuatro de makimono, acompañados con arroz. El plato, con la bebida incluida, cuesta $ 18. Otro de los platos tradicionales que se comen con palitos es el yakizakana, un pescado del día al grillé acompañado con una sopa de pasta de soja llamada misoshiru ($ 14). Para los postres –o para la merienda con té– hay masas japonesas con dulce azuki (pasta de poroto colorado). Está abierto durante todo el día, incluso para cenar. 4800-1322.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> TURISMO EN TUCUMAN
    En las sendas del Tafí
    Verano en Tucumán, por valles y montañas donde vive el espíritu indígena.
    Por Graciela Cutuli
  • MAR DEL PLATA MANSIONES Y PALACETES DE LA BELLE EPOQUE
    Viejos esplendores
    Por Julián Varsavsky
  • LONDRES CAMDEN TOWN
    Un día de bohemia
    Por Daniela Chueke
  • BUENOS AIRES EL JARDíN JAPONéS
    Mundo Zen
    Por Julián Varsavsky

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.