- Cómo llegar: Polonia, cuyos límites son Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia , Lituania y Rusia, es accesible por avión o por tierra desde todos estos sitios. El aeropuerto de Cracovia recibe líneas de bajo costo que operan en las principales terminales aéreas europeas, y se encuentra a unos veinte minutos en tren de la terminal ferroviaria del centro de la ciudad, Kraków G³ówny. Muy cerca de este gran eje de comunicación está ubicada la central de autobuses.
Para llegar al complejo de los campos de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau hay autobuses que parten desde dicha terminal, aunque es recomendable contratar una visita organizada que, además del transporte, ofrece guías en diferentes idiomas, entre ellos castellano.
- Dónde comer: En los quioscos de la Plaza del Mercado, en los restaurantes y cafés tradicionales que la rodean, en cervecerías, bares y casas de comida del barrio judío. Si bien Polonia es miembro de la Unión Europea, mantiene su moneda nacional, el zloty.
- Música: Información de conciertos en iglesias en www.facebook.com/OrkiestraSM.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux