20:56 › SE MANTENDRá DURANTE VARIOS DíAS
El invierno pareció anticiparse al almanaque y sorprendió hoy a buena parte de los habitantes del país, con marcas térmicas que descendieron en la Capital Federal hasta los 3 grados y en el valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, hasta los 6,5 grados bajo cero.
El frío se hizo sentir especialmente en la región central del país, donde se evidenció con mayor crudeza e incluso acompañado por nevadas, mientras que para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se espera que mañana se repita otra jornada de bajas temperaturas.
Según explicó el pronosticador de turno del Servicio Meteorológico Eduardo Piacentini, la llegada de estas bajas temperaturas obedece a la presencia de "una masa de aire polar que ingresó al país por la zona patagónica y se trasladó hacia el interior del territorio nacional, llegando hasta las provincias del norte".
Como consecuencia de ello, en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, por ejemplo, se registraron marcas térmicas de entre 8 y 11 grados, muy bajas para esta época del año. También hubo bajas temperaturas en distritos como San Luis Córdoba y La Pampa, en cuyos territorios se registraron nevadas en los puntos más elevados.
Pero el frío no se irá tan rápidamente, ya que según el Servicio Meteorológico, para mañana en la Capital y sus alrededores se prevé que haya una jornada con cielo despejado, vientos leves del sector oeste, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 19. En tanto, para el miércoles se espera cielo algo nublado, vientos leves del noroeste con una temperatura máxima de 25 y una mínima de 11 grados. De acuerdo con los registros del SMN, la temperatura mínima promedio para abril es de 13°3 y la máxima, de 22°8 grados.
Donde el frío se hizo más evidente fue en Córdoba, ya que en la región del Valle de Traslasierra hubo durante la jornada de hoy una mínima de 6,5 grados bajo cero, y en la ciudad turística de Mina Clavero, con 5 grados bajo cero. En tanto, cerca de allí, en el Valle de Calamuchita, las mínimas se acercaron hasta los 2 grados bajo cero en las localidades ubicadas en la zona montañosa, como Yacanto, La Cumbrecita y Villa Alpina.
En lo que respecta a la Capital y el conurbano, la ya famosa sensación térmica hizo pensar aún en más frío, ya que ese índice descendió hasta los 2 grados sobre cero a las 6 de la mañana. Por eso fueron una postal repetida en el área metropolitana los tapados, sobretodos, bufandas y guantes que acompañaron a los más madrugadores a la hora de ir hacia el trabajo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux