Jue 17.04.2008

16:28  › BENEDICTO XVI EN EEUU

El papa celebró una misa multitudinaria

El papa Benedicto XVI inició hoy la celebración de la misa en Washington y elogió el mito de Estados Unidos como tierra de libertad y oportunidades, y exhortó a no olvidar las "injusticias" cometidas por los colonizadores hacia los nativos del continente.

"Los estadounidenses fueron siempre un pueblo de la esperanza: vuestros antepasados vinieron a éste país con la expectativa de encontrar una nueva libertad y nuevas oportunidades", afirmó ante la multitud el Sumo Pontífice en idioma español.

Y agregó: "Mientras lo vasto del territorio inexplorado inspiraba en ellos la esperanza de ser capaces de comenzar completamente creando una nueva nación".

"Ciertamente ésta no fue la experiencia de todos los habitantes de éste país: basta pensar en las injusticias sufridas por las poblaciones nativas norteamericanas y de aquellos que de Africa fueron traídos a la fuerza como esclavos", afirmó el Papa.

Unas 45 mil personas recibieron calurosamente a Benedicto XVI, quien recorrió el Nationals Park Stadium de Washington en "Papamovil", donde se celebra la primera misa de su viaje por Estados Unidos, informó la agencia de noticias Ansa.

El Papa celebra la misa junto a 14 cardenales, 250 obispos y 1.300 sacerdotes y el estadio se llenó desde muy temprano, con fieles que arribaron desde todas las diócesis de Estados Unidos.

Miles de personas se quedaron afuera del estadio, que acaba de ser inaugurado en Washington y que ya había colmado su capacidad porque los boletos para la misa habían sido distribuidos por las parroquias estadounidenses hace varias semanas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux