23:44 › CRISIS DEL LOCKOUT
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció hoy la puesta en marcha de reintegros para pequeños y medianos productores de soja y girasol, que surgirá de la diferencia entre el derecho de exportación vigente al 10 de marzo último y la aplicación del nuevo régimen de retenciones móviles.
"El régimen, que va a ser acreditar el reintegro en su clave bancaria uniforme, será para pequeños productores, hasta 500 toneladas de soja y girasol, hasta 150 hectáreas en la zona pampeana ó 350 hectáreas en la zona extrapampeana, y una facturación de 500.000 pesos en 2007 y prevea hasta 800.000 este año", dijo Fernández en Casa de Gobierno.
El reintegro, dispuesto por la norma 284, será a través de "un sistema ágil que sirva para preservar la rentabilidad del productor para que la aplicación de retenciones móviles no afecte al pequeño productor".
Fernández realizó el anuncio acompañado del ministro de Economía, Martín Lousteau; el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanbich.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux