Mar 20.05.2008

15:10  › DESENSILLANDO

De Angeli sostuvo que será difícil levantar el paro sin garantías

El presidente de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró hoy que los productores de Gualeguaychú permanecerán en las rutas y consideró "difícil" que se levante el paro si no hay "garantías para negociar".

"Va a ser difícil levantar el paro, podemos cambiar de modalidad, pero la gente de las rutas no se quiere ir", dijo De Angeli en diálogo con Radio Del Plata. En ese sentido, explicó, "hoy vamos a largar un documento, estamos pidiendo que como garantes estén los gobernadores o la iglesia en las negociaciones".

"No coincidimos (con el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi) en esto de levantar el paro a las 0 hora; nosotros vamos a seguir, no vamos a molestar, no vamos a desabastecer, pero la permanencia en las rutas la vamos a seguir teniendo, lo vamos a resolver esta noche a las 19 en la asamblea en Gualeguaychú", sostuvo.

De Angelis remarcó que "la gente quiere garantías para negociar y yo, como dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, también quiero las garantías". Empero, sostuvo su voluntad de que se alcance una resolución del conflicto al expresar: "Quiero que esto se termine y poderme ir a trabajar a la chacra de vuelta, estoy mucho más tranquilo".

En la misma línea, el vicepresidente de la FAA entrerriana, Juan Echeverría, dijo a Radio Uno que "antes de levantar el paro tenemos que tener alguna medida concreta, por lo menos una agenda de negociación cierta y con garantías".

"Hasta que no tengamos algo en concreto nosotros no estamos dispuestos a levantar el paro; tenemos que ir con algún grado de garantía a la discusión, no podemos ir a una discusión sin que la mesa se amplíe con gobernadores, con legisladores, la iglesia", concluyó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux