23:56 › HABLó EN UN ACTO DE UPCN
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó hoy que "no hay compromiso más grande que respetar la voluntad popular" y sostuvo que la justicia social y la redistribución del ingreso debe ser el objetivo de "toda sociedad progresista y desarrollada".
La Presidenta sostuvo que "hemos cumplido en gobernar con convicciones para volver a reconstruir la confianza que hemos conquistado entre todos, sin violencias".
Recordó, refiriéndose a la presidencia de Néstor Kircher, a quienes "sin trabajo cortaban las calles y a usted (a Kirchner) le pedían palos, pero tuvo la fortaleza de negarse a levantar la mano contra otro argentino".
"Yo vengo a reafirmar ese compromiso, la unidad de todos los argentinos, aunque los que cortan las calles ya no sean desocupados. No importa, son argentinos", afirmó.
Y agregó: "El debate democrático cada cuatro años es el sistema que debe regir la vida de todos los argentinos, el compromiso es respetar la voluntad popular y la construcción democrática".
La Presidenta habló hoy en el acto realizado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el Luna Park para celebrar la inauguración del sanatorio Anchorena de ese sindicato, donde uno de los oradores fue su titular, Andrés Rodríguez.
"Son los trabajadores precisamente los que más saben, los que más conocen, que cuando la patria se vuelve chica, ellos pierden el trabajo y cuando sólo es para pocos son los que más sufren", señaló.
Cristina enfatizó la necesidad del crecimiento y la unidad, al tiempo que remarcó que un "acuerdo entre trabajadores, empresarios y el Estado para una política de crecimiento es la única salida para la felicidad del pueblo de la Nación".
"Es por eso que con la autoridad que nos da el voto popular, venimos a tenderle la mano a todos los argentinos. Necesitamos el acuerdo del Bicentenario, pensar en un país para los años que vienen", aseguró.
Tras felicitar a los trabajadores de UPCN por la inauguración del sanatorio, mencionó que cuando comenzaron a desarrollarse las actuales políticas a partir del 25 de mayo de 2003 "los primeros que estuvieron junto a nosotros fueron ustedes, los trabajadores".
Reiteró su compromiso por "un país más justo, solidario" y destacó que "quienes más tienen deben comprender la necesidad de colaborar en esta reconstrucción".
Del acto participaron el ex presidente Néstor Kirchner; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, entre otros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux