14:41 › LAS RETENCIONES AL CONGRESO
El vicepresidente Julio Cobos manifestó hoy que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Parlamento un proyecto para aplicar por ley las retenciones móviles "es lo que la gente quería" y se pronunció a favor de "abrir el debate" sobre el tema.
"Me parece que la gente está reclamando y quería esto. Pienso que la gente está de acuerdo con el fondo, pero no con las formas, y la forma de darle institucionalidad a esta medida es lo que la gente quería", dijo Cobos en declaraciones radiales.
Consultado sobre si estaba conforme con que la iniciativa enviada al Congreso establezca la aprobación o el rechazo "in limine" de la ratificación legislativa de las retenciones móviles, el vicepresidente consideró que esos aspectos "son cuestiones técnicas".
"Yo estaría conforme en que se abriera el debate, se escuchara a todos los interesados, a los gobernadores y que se votara a conciencia conforme a la decisión de cada uno", dijo Cobos.
"Entiendo que hay que abrir la discusión porque está hilvanado todo, ahí esta hilvanado el tema de las retenciones con la distribución del ingreso y me parece que se tiene que evaluar todo en forma conjunta", agregó, y consideró que "no hay que poner más condicionamientos" al tema.
No obstante, aclaró que esa decisión "no aporta nada y va a generar un debate adicional más, que no va a aportar a estudiar el fondo de la cuestión", ya que en caso contrario "sería como suspender, como anticipar un resultado de no ratificación", aseguró.
El vicepresidente recordó en ese punto que "lo que se pedía es que el tema fuera tratado en el Congreso. Bueno, ahora está ahí, se ha remitido todo y hay que confiar en el resultado que tendrá".
Cobos declinó referirse a un eventual rechazo de los radicales "K" a la iniciativa, al señalar que "si empezamos a hacer futurología sobre supuestos escenarios, eso no aporta a una real discusión, que se merece un tiempo prudencial, que se debe dar en el seno de Congreso, en los bloques, respetando la voluntad y postura de cada uno".
"Nosotros acompañamos este proyecto, me parece que la gente está reclamando esto", puntualizó, y evaluó que "en una noche a la siguiente se pasó a un país totalmente tranquilo, simplemente porque este tema que se habló y se explicó durante tres meses se dijo que iba a ser enviado al Congreso y así fue".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux