13:56 › LA CRISIS DEL LOCKOUT
Paulatinamente se iban despejando hoy las rutas cordobesas, tras los cortes que protagonizaron sectores rurales y transportistas autoconvocados, con lo cual comenzaba a normalizarse el abastecimiento de combustibles en esta capital y en el interior.
La provisión de naftas y gasoil se normalizaba con la llegada de camiones de distintas marcas después que en los últimos días sólo se recibiera de Repsol-YPF, mientras que el expendio de gas natural comprimido (GNC) no se resintió en ningún momento.
El retiro de piquetes comenzó con la decisión tomada en tal sentido por la mesa de enlace del agro y de casi un centenar de bloqueos, anoche quedaban menos de 40, que además flexibilizaban notablemente la rigidez de los cortes.
La liberación de las rutas permitirá también normalizar el suministro de mercaderías, particularmente comestibles en las bocas de expendio, y la llegada de insumos para reanudar las actividades en diversos rubros industriales y manufactureros.
Las restricciones en la industria por falta de insumos y materias primas derivó en la suspensión o vacaciones anticipadas de unos 20 mil trabajadores de establecimientos del sector, según estimaciones de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).
Los dirigentes empresarios esperan que la liberación de las rutas se generalice rápidamente y vuelva la normalidad porque, dijo un vocero, "la protesta tuvo un punto de quiebre cuando el Gobierno envió al Congreso las retenciones". "No hay ahora ninguna razón para interrumpir el libre tránsito", sentenció.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux