14:20 › LA CRISIS DEL LOCKOUT
El dirigente agrario entrerriano Alfredo De Angeli pidió hoy "disculpas" por haber dicho que había que "enseñarle a legislar a los legisladores" y confirmó que un grupo de ruralistas instalará una carpa frente al Congreso Nacional "para ayudar" en el debate por las retenciones móviles.
De Angeli reiteró que el sector del campo "tiene gran voluntad para que se solucione este conflicto que ya lleva 100 días" y aseguró que nunca movilizará a que los chacareros realicen algún "escrache" contra legisladores oficialistas que defiendan las retenciones.
"Si dije eso, tendré que pedir disculpas. No le vamos a enseñar a los legisladores, sino que vamos a ir a ayudarlos cómo debatir, porque la verdad es que están legislando poco", expresó De Angeli.
En diálogo con radio Continental, el dirigente de Federación Agraria Argentina opinó que "la gente le ha perdido confianza al Gobierno nacional, y más después de los discursos de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.
De Angeli explicó que el paro agrario, "se hace únicamente relacionado en los granos de exportación" y negó que haya cortes de ruta en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
Luego, confirmó la decisión de los productores de Entre Ríos de levantar una carpa en la plaza situada frente al Congreso Nacional. "Vamos a invitar a todos los productores a convocarlos a la plaza del Congreso para ayudar a debatir y apoyar a los legisladores, e informarles lo que nosotros pretendemos", manifestó.
"Yo voy a estar donde haga falta, pero siempre en paz y no voy decir nunca que hagan escraches", añadió De Angeli, quien propuso además "ir al Ministerio de Economía a plantear la mesa de trigo, carne, leche y economías regionales".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux