Sáb 21.06.2008

19:45  › CARRILES EXCLUSIVOS

El gremio de conductores prefiere sentarse a "dialogar y discutir"

El secretario del Sindicato de Conductores de Taxis (SCT), José Ibarra, se expresó hoy a favor de "dialogar y discutir" con las autoridades del Gobierno porteño sobre el uso de carriles exclusivos para el sector y ratificó que "es imposible circular por la izquierda".

Este lunes habrá una reunión entre los sindicatos que agrupan a los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires y los funcionarios porteños, en la que se intentará destrabar el conflicto por la asignación de carriles exclusivos para ese tipo de autotransporte.

Sin embargo, las organizaciones que agrupan al sector aún mantiene vigente la movilización y el paro previsto para el miércoles próximo, a la espera de los resultados de la reunión del lunes.

"Hay que sentarse a discutir y vamos a ver el lunes cuando termine la reunión", señaló Ibarra, al aludir a nuevos paros y movilizaciones en caso de fracasar las negociaciones.Señaló que "nosotros estamos abiertos al diálogo y no somos chicos caprichosos".

El Gobierno porteño dispuso carriles exclusivos en las avenidas Entre Ríos, su continuación Callao, y Córdoba, por las que los taxis sin pasajeros deben circular por la izquierda.

Recordó que ese tipo de medidas ya se quiso aplicar en 1993, por medio de una resolución y en carácter provisorio, y destacó que "para los taxis, es imposible circular por la izquierda, porque es más complicado hacerlo por la izquierda que por la derecha"."¿Por qué no hacemos un plan verdadero y real que abarque todas las calles y las avenidas del microcentro?", se preguntó el dirigente.

Entre las medidas que había adoptado el Gobierno local par reordenar el tránsito en la Ciudad figuran el regreso de las fotomultas para penar las faltas graves, el aumento de la tarifa de peaje en las horas picos, la quita del 25 por ciento de los parquímetros, la presencia de más agentes de tránsito y la aplicación de carriles exclusivos para colectivos y taxis con pasajeros.

A raíz de esa decisión del Gobierno porteño, el Sindicato de Peones de Taxis, que dirige Omar Viviani, realizó el jueves un paro y una movilización. Luego de esa medida de fuerza, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, calificó a la protesta como "patotera" y "arbitraria".

Las expresiones de Macri luego fueron respondidas por la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), que lo calificó como "mentiroso" y señaló que el jefe de Gobierno "difamó a las organizaciones" del sector.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux