Lun 23.06.2008

20:23  › PLAZA DE LAS DOS CONGRESOS

El Gobierno porteño dijo que la policía "no ayudó" a desalojar las carpas

El gobierno de la Ciudad informó hoy que "la Policía no ayudó" a desalojar las carpas colocadas por agrupaciones kirchneristas en la plaza de los Dos Congresos en apoyo a las retenciones móviles al agro y aseguró que las estructuras desplegadas evidencian "una enorme inseguridad".

El encargado de brindar la información fue el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ejecutivo local en la cual aseveró que los manifestantes "no pidieron permiso" para instalar las carpas, sino que "solo presentaron una nota".

"Para ocupar el espacio público hay que pedir permiso y en este caso no se pidió", argumentó Rodríguez Larreta para explicar la orden de desalojo que emanó desde el Gobierno de la Ciudad esta mañana.

El funcionario precisó que hasta las 16 se había intentando desalojar la plaza en dos oportunidades sin éxito y explicó que "sin la ayuda del personal policial no se puede retirar" las estructuras.

"Hoy intentamos sacar de la plaza a las carpas ilegalmente asentadas dado que no se había pedido autorización y no se garantizaban las condiciones de seguridad mínimas", indicó.

El funcionario porteño además aseguró que "hubo resistencia por la fuerza de los manifestantes" que originaron que en uno de los intentos por desocupar el espacio un empleado del Ministerio de Espacio Público, llamado Luis Saboyardo, "resultara con un traumatismo en el ojo y deba ser internado en el Hospital Rivadavia".

"Esto es grave", sentenció y señaló que el gobierno de la Ciudad presentó varias denuncias ante la Justicia por la rotura de baldosas como consecuencia de la instalación de las carpas, por resistencia a la autoridad de los manifestantes y por la agresión sufrida por el empleado porteño.

Por otra parte, recalcó que "la Policía no ayudó" para desalojar las carpas y reclamó la presencia de las fuerzas de seguridad para concretar la liberación del espacio público.

"Esperamos el apoyo y una actitud con mayor celeridad", insistió el funcionario que estuvo acompañado por los ministros de Espacio Público, Juan Manuel Piccardo; y Seguridad, Guillermo Montenegro, en la rueda de prensa.

Según indicaron los funcionarios, las carpas representan "riesgo" debido a "una enorme inseguridad" que evidencian, como la presencia de "combustible o conexiones irregulares de electricidad".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux