23:14 › CRISIS DEL LOCKOUT
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que la reunión entre la Presidenta y los dirigentes ruralistas "fue positiva" y agregó que "les expresó el pesar por las consecuencias negativas" del paro. Además, el jefe de Gabinete sostuvo que la presidenta les mostró a los dirigentes agropecuarios cómo las exportaciones "siguieron creciendo" durante los 100 días que duró el lock out del campo.
"La señora Presidenta les propuso llevar adelante una charla franca respecto a todos los problemas del sector y les recordó que en estos cien días el gobierno nacional siguió adelante con sus acciones", añadió
Fernández explicó que la primera mandataria exhibió ante los dirigentes rurales los datos aportados por el sistema "María" de la Aduana, que indicaron que "las exportaciones siguieron en pie, mientras los argentinos sufríamos desabastecimiento".
El funcionario, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, indicó además que durante la reunión, "se puso de relieve lo que hicimos con el sector lácteo y planteó la formidable oportunidad que tenemos los argentinos por la demanda de alimentos a nivel mundial".
Además, el jefe de Gabinete dijo que "la Presidenta les propuso que se sumen al acuerdo del Bicentenario" a los productores agropecuarios.
"Todos estamos de acuerdo que tenemos un futuro promisorio por delante, el tema es que ese futuro no se vuelta en contra de los argentinos", añadió.
Ante una consulta sobre las retenciones móviles, Alberto Fernández, dijo que la presidenta les respondió a los representantes de las entidades rurales que "ese es un tema que hoy está en el Congreso".
Sin embargo, Fernández defendió la iniciativa al afirmar que el aumento de las exportaciones a pesar del paro "dan muestra del acierto de la medida".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux