Mié 08.10.2008

14:17  › JUICIO POR CROMAñóN

Una sobreviviente dijo que se arrojaban bengalas al público desde el sector de allegados a Callejeros

Una sobreviviente de la tragedia de Cromañón aseguró hoy que la noche del recital "había una señora de pelo cortito, rubio teñido, que tenía una bolsita de la que arrojaba palitos" hacia el público desde el sector donde estaban allegados a Callejeros.

"Yo deduzco que eran bengalas por el tamaño y por la forma", afirmó al declarar en el juicio Miriam (44), quien perdió a su marido y a su hijo en el incendio y estuvo internada desde el 30 de diciembre hasta el 20 de enero por las secuelas del siniestro.

Tras la declaración de la mujer, varios familiares de las víctimas aseguraron a la prensa que la descripción de la testigo "coincide" con la de la madre de Patricio Santos Fontanet, cantante del grupo.

Miriam fue la primera testigo en la 22da jornada del juicio oral y público en el que se procuran determinar las responsabilidades por el hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2004 que provocó 194 muertes.

Minutos antes de las 11, el camarista Raúl Llanos convocó al estrado de la testigo, quien concurrió acompañada de su hermana y se mostró visiblemente emocionada ante los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 24.

Miriam recordó que su hijo Matías había finalizado el noveno años de estudios, motivo por el cual quería festejar viendo a "Callejeros" pero por su edad (14 años) no querían dejarlo ir solo.

Por eso, la mujer contó que lo acompañaron con su marido y su otra hija y que fueron sometidos a una rigurosa revisación al ingresar al local, al punto que les revisaron "las plantillas de las zapatillas y la ropa interior".

Reconoció que al llegar a Cromañón "me quería ir" porque "el lugar era patético", pero que ante la insistencia de su cónyuge y de su hijo se quedaron.

Explicó que al prenderse fuego la "media sombra" como consecuencia del contacto con una bengala, ella quiso bajar, pero que el marido la convenció de seguir subiendo.

Luego, narró escenas de profundo dramatismo, dijo que vio caer mucha gente, entre ellos a su cónyuge, y que luego se desvaneció y recién se despertó "el 20 de enero".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux