Jue 13.11.2008

20:27  › LA RUTA DE LA EFEDRINA

Careo entre Ricky Martínez y el mexicano Rodrigo

Ricky Martínez, padre del actor Mariano Martínez, y el mexicano Rodrigo Iturbe, detenido en el marco de la causa por la ruta de la efedrina, se sometieron hoy a un careo en el que ambos se mantuvieron en sus dichos.

Fuentes de la investigación informaron que tras esta diligencia, el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, quien investiga la denominada "ruta de la efedrina", tiene plazo hasta mañana para resolver la situación procesal del mexicano.

"Los dos imputados se mantuvieron en sus dichos", explicó una fuente cercana al juzgado de Faggionato Márquez. Iturbe permanece detenido desde el 21 de octubre cuando fue apresado en el porteño Barrio Parque, mientras que Martínez ya fue

procesado en la causa pero excarcelado, ya que el magistrado lo considera "partícipe secundario" de los delitos que le atribuye por la infracción a la Ley de Drogas.

Tanto Martínez como Iturbe fueron mencionados en la causa por un testigo, el médico cirujano Gustavo Ricchiuto.

Este testigo declaró ante el juez que las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, participaron de una reunión con el mexicano "Rodrigo" en la que aparentemente se iba a realizar una transacción de efedrina.

Siempre de acuerdo a Ricchiuto, ese precursor químico, al parecer, se lo iba vender Martínez a Forza y a Ferrón, para que éstos se lo vendieran al mexicano, lo que fue desmentido ante la Justicia por el padre del actor.

Sin embargo, Iturbe declaró en su indagatoria, y hoy nuevamente en el careo, que no conocía Martínez, quien, por su parte, aseguró que fue Luis Tarzia, uno de los procesados en la causa, el que le hizo conocer al mexicano.

Carlos Olita, abogado defensor de Martínez, dijo que ese encuentro fue a principios de julio cuando Tarzia, a quien su cliente conocía desde hacía muchos años, lo llamó para tomar un café en una estación de servicio de la Capital Federal.

El letrado indicó que también declararon hoy tres testigos propuestos por él, que ratificaron que las actividades comerciales de Martínez no se enmarcaban en ningún tipo de delito.

"Entre varias cosas, estos testimonios acreditaron que Forza lo contactó a Martínez porque simplemente quería vender una droguería, lo que no implica ilícito alguno", añadió el abogado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux