Jueves, 25 de diciembre de 2008 | Hoy
17:41 › CRIMEN DEL BARRA DE RIVER
Alberto Ariel Luna, el hincha de River Plate que se incriminó como el homicida de Gonzalo Acro, ocurrido en agosto de 2007 en el barrio de Villa Urquiza, fue detenido en Roma donde se encontraba con pasaporte falso. El sospechoso de la muerte del barrabrava del club de Nuñez fue arrestado por personal de la Policía Federal y de Interpol Italia, según consignaron fuentes judiciales y policiales.
"Se trata de Alberto Ariel Luna, más conocido como Ariel Luna. Fue detenido en Italia y va a quedar ahora a disposición de la Justicia argentina", confirmaron los portavoces del caso.
Luna fue acusado como el asesino de Acro por Osvaldo Matera, también herido de bala la noche del 7 de agosto en Cullen y Bauness cuando acompañaba a la víctima.
Al momento de la detención, en el mediodía romano del miércoles, Luna portaba "un pasaporte falso, a nombre de Francisco Martínez Rivera y estaba en compañía de quien dijo era su mujer, de nombre María Intriago", revelaron los voceros del caso, que recordaron que Luna se había declarado en una nota periodística como el autor material de la muerte a balazos de Gonzalo Acro, de manera personal y sin vincular a la barra de River Plate.
Luna quedó detenido en un calabozo de una sede de Interpol, en Roma, y al tiempo que salió de la clandestinidad se inició el proceso de extradición.
La salida de Luna del país podría ser rápida al utilizar un pasaporte falso, porque podría cursarse una deportación y no una extradición, dijeron fuentes consultadas por esta agencia.
La comunicación que envió el Departamento Interpol de Roma a la Policía Federal informó de la detención de "Ariel Luna, argentino, nacido el 3-6-76, buscado a nivel internacional con fines de extradición a la Argentina".
En el informe de la delegación extranjera se recordó que el arresto se originaba en que el sospechoso estaba involucrado en una causa de homicidio agravado en grado de Tentativa, a solicitud del Juzgado Criminal de Instrucción Número 11, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez".
La detención fue llevada a cabo por los Carabinieri del Núcleo Investigativo de la Comandancia Provincial de Roma, en Casal Palocco Ostia", en la ciudad capital europea.
El nombre de Luna fue conocido por la Justicia, cuando Matera, quien acompañaba a Acro el día de los acontecimientos, lo acusó ante el juez Rodríguez de ser el responsable del asesinato.
El 26 de noviembre pasado, Luna se autoculpó de ese crimen en un video grabado en la clandestinidad que fue acercado al diario deportivo Ole, pero definió al hecho como una disputa común entre barras en la que él actuó defensivamente al ser atacado por la víctima.
"Soy Ariel Luna y decidí hacer esto porque estoy podrido de que hagan una historia de lo que pasó. Toda la vida fui y seré de la calle y tengo códigos", sostiene en el video.
Posteriormente, limita la acción a una puja propia de sectores opuestos de la barra riverplatense (Schlenker versus Rousseau) "porque empezaba el campeonato y tanto ellos como nosotros estábamos viendo qué hacía el otro grupo, cuántas piernas se juntaban, si iban a ir a la tribuna, qué sé yo, varias cosas, las que pasan día a día en una cancha".
"Nos enteramos de que se juntaban cerca de la casa de Adrián y que algunos entrenaban en un gimnasio de Villa Urquiza. Esa noche fuimos a lo de Rousseau y después al gimnasio. Yo me quedé en la esquina y vi venir a dos. Uno era Gonzalo Acro. Discutimos y él se me vino encima, me tiró una trompada y forcejeamos", narró Luna en el video. Señaló asimismo que el disparo mortal salió del arma cuando Acro lo levantó y se metió entre medio Matera "y entonces pasó lo que pasó".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.