12:11 › PREPARANDO PARA EL 1° DE ENERO
El Gobierno de la Ciudad instalará puestos de control de tránsito para concientizar a los conductores sobre el nuevo sistema de Scoring -sistema de evaluación permanente de conductores- que comenzará a regir desde el 1 de enero.
A las 10.30 el Gobierno porteño montará puestos de control de tránsito que servirán como prueba piloto del funcionamiento del nuevo sistema.
Los puestos estarán ubicados en la intersección de la avenida Corrientes y Cerrito, donde se montará una primera brigada de comprobación para controlar a los conductores que circulan por Corrientes y doblan a la derecha en Cerrito.
Una segunda brigada de comprobación estará ubicada en la esquina de enfrente para controlar los vehículos que circulan por Cerrito y cruzan la avenida.
En la avenida Corrientes y en la calle Sarmiento, sobre la acera derecha, se ubicarán brigadas para detener e identificar a los conductores que cometen alguna infracción.
Otras brigadas de detención se ubicarán en la plazoleta que separa la avenida 9 de Julio y Cerrito con el mismo fin.
Las infracciones que se controlarán en estos puestos son: violación de luz roja, utilización de teléfonos celulares, no usar cinturón de seguridad, conducir motos sin casco y llevar a un menor en el asiento delantero.
La Ley de Evaluación Permanente busca reducir el nivel de accidentes y crea un sistema por el que se les irán descontando puntos a aquellos conductores que, con licencia emitida por el Gobierno porteño, cometan infracciones de tránsito en la Capital.
El scoring determina que, en el momento de otorgársele la licencia, cada conductor recibirá 20 puntos, que se le irán descontando en la medida en que cometa infracciones.
De quedarse sin puntos por primera vez deberá realizar un curso de educación vial y aprobar el examen correspondiente o será suspendido para manejar por 60 días.
Si llega por segunda vez a cero punto, quedará automáticamente suspendido por 180 días. Y además deberá realizar el curso correspondiente.
Si por tercera vez llega a cero punto, se lo inhabilitará por 2 (dos) años y además deberá realizar el curso antes referido.
En caso de que llegue por cuarta vez y sucesivas, se lo inhabilitará por 5 (cinco) años y deberá realizar el curso mencionado.
Según el nuevo régimen, cada dos años se eliminarán los puntos perdidos y se recuperarán las 20 unidades, en caso de no haber cometido, durante ese lapso, otras infracciones. Sin embargo, y por única vez, se recuperarán al año de haberse puesto en práctica, como período de prueba.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux