23:40 › "VIDAS ROBADAS, SUEñOS EN MARCHA"
Sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de Cromañón recordaron con una misa en la Catedral metropolitana y con un acto en la Plaza de Mayo el cuarto aniversario de la tragedia en la que murieron 194 personas.
También marcharon por la avenida Rivadavia -como todos los 30 de cada mes- hasta el boliche de la zona del barrio de Once que se incendió por el uso indebido de bengalas.
El obispo auxiliar de Buenos Aires, Oscar Ojea, quien ofició una emotiva misa en la Catedral, recordó a los atribulados familiares, amigos y sobrevivientes presentes las palabras del cardenal Jorge Bergoglio en el sentido de que la ciudad "no lloró lo suficiente".
"No hemos aprovechado la oportunidad de este inmenso dolor para hacer un replanteo profundo de nuestra responsabilidad común en la creación de hábitos de convivencia más humanos, más justos y más fraternos", aseveró.
La catedral estuvo colmada por familiares que portaban carteles y lloraban en silencio mientras escuchaban las palabras de Ojea, quien habló de una "sociedad individualista hasta el extremo y la tendencia a la negación y al olvido" que "no sabe con claridad hacia dónde vamos y sin aprovechar las enseñanzas de la historia".
El obispo saludó uno por uno a los familiares, que llevaban una vela en la mano y carteles con fotos de sus familiares muertos, en el momento más emotivo de la misa.
Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú que acompañó a los familiares en los momentos más dolorosos, aseguró que los jóvenes "siguen en riesgo" y pidió "controles adecuados para cuidar las vidas" y "respeto" al sufrimiento, en línea con la homilía de Ojea.
Mercedes Blanco, madre de Lautaro, señaló que "falta sentar en el banquillo a los principales responsables: el jefe de gobierno (por Aníbal Ibarra) y los dueños del complejo donde hace poco se descubrió un prostíbulo", junto a Cromañón.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux