14:05 › LES PRENDEN VELAS A LOS LADRILLOS
El secretario de Obras Públicas, José López, confió en que la construcción mantendrá su rol de "dinamizador de la economía" , al tiempo que destacó el crecimiento registrado este año por el sector.
El sector de la construcción puede esperar 2009 con optimismo, coincidieron tanto desde el sector público como del privado, que destacan un crecimiento de 5% durante este año en un contexto internacional poco favorable.
"El año termina bien", resaltó el secretario de Obra Públicas, José López, en referencia al crecimiento anual de 5% en el negocio de la construcción, "teniendo en cuenta el contexto internacional".
En declaraciones a radio 10, el funcionario aseguró que "más del 80%" de los constructores "tiene expectativa favorable" para el año próximo, cuando la "economía va a crecer en el orden de los 7 puntos, lo que es tremendamente importante".
También consideró que la inversión que prevé el gobierno "como mínimo tendrá un impacto de dos puntos" en la economía general del país.
Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, instó al sector a "tener los cascos puestos para trabajar" durante 2009.
En tanto, el secretario de la entidad, Gregorio Chodos, aseguró que las expectativas para 2008 "se ha cumplido totalmente", y remarcó que el sector creció "en forma constante durante los últimos cinco años".
Para 2009, la CAC prevé que "la obra pública va a compensar la caída del sector privado" que, al igual que en el mercado internacional, "es obvia y conocida".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux