16:00 › OTRO CROMAñóN EN BANGKOK
Al menos 60 personas murieron en el incendio de una discoteca en de la capital tailandesa, Bangkok, durante la celebración de año nuevo. El fuego se desencadenó en el club Santika, en el distrito de Thong Lor, una popular zona con numerosos establecimientos frecuentados tanto por tailandeses como por extranjeros.
El incendio causó también heridas a al menos 207 personas, señalaron los servicios de emergencia, que trasladaron a los heridos con quemaduras y dificultades respiratorias por haber inhalado humo a 14 hospitales de la ciudad.
Uno de los muertos era nacional de Singapur y la prensa japonesa informó que cuatro de los heridos, uno de ellos muy grave, son de esa nacionalidad.
"Había algunos fuegos artificiales y parece ser que estos fueron los que provocaron el incendio", explicó a la prensa el teniente coronel de la policía, Prawit Kantwol.
"La mayoría de las víctimas murieron por asfixia pero otras fallecieron debido a la avalancha humana que se desencadenó cuando la gente intentó escapar del lugar", agregó.
Los dos pisos de la discoteca, de moda en Bangkok, tenían una capacidad para mil personas. Sin embargo, por el momento se desconoce la cifra exacta de personas que había en el local en el momento de la tragedia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux