15:15 › GESTIONES POR EL CASO HILDA MOLINA
La médica Hilda Molina expresó su confianza que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le planteará a su par cubano Raúl Castro que le permita viajar a la Argentina para visitar a su familia, aunque advirtió que el Gobierno de la isla "no acepta condiciones" y "el diálogo es difícil".
Molina envió semanas atrás una carta a la Embajada argentina en La Habana solicitando que Fernández de Kirchner "no abandone" las gestiones en torno en su caso.
A cinco días de que la jefa de Estado inicie una visita oficial en Cuba, Molina reiteró que "la ayuden para que pueda realizar una visita estrictamente familiar a la Argentina".
"Quiero conocer a mis nietos, volver a ver a mi hijo después de 15 años, a mi nuera, y a mi madre que está en la Argentina y el próximo lunes cumple 90 años", apuntó la mujer en diálogo con un canal de cable.
Al ser consultada sobre la postura del Gobierno cubano frente a la eventual gestión de Fernández de Kirchner, respondió que "es muy difícil para cualquier persona que venga a Cuba, porque el gobierno siempre pone condiciones".
Sin embargo, aseveró que la Presidenta "planteará" el tema porque "ella ha sido una persona con una historia de defensa de los derechos humanos".
"Ahora, lo que pueda suceder por parte del gobierno cubano es muy difícil de saber. Tengo 66 años, estoy enferma y encerrada por el capricho de unos hombres que se han convertido en los dueños del pensamiento de 11 millones de cubanos", manifestó la médica.
Luego, acusó a los hermanos Castro de llevar adelante un gobierno "prepotente y totalitario".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux