Jue 08.01.2009

17:38  › CASO BERGARA

Uno de los policías reconoció que recibió una llamada de los secuestradores, pero no la contestó

El policía bonaerense Víctor Ariel Vega reconoció que ingresó una llamada a su teléfono celular, que según la Justicia provenía de los secuestradores del empresario Leonardo Bergara, pero aseguró que no la contestó por desconocer su origen, informaron fuentes judiciales.

Vega hizo esa confesión al prestar declaración indagatoria, ayer, ante la jueza María Linares y la fiscal Silvia Cavallo del departamento judicial de Quilmes, que investigan el secuestro extorsivo de Bergara, quien lleva 17 días en manos de sus captores.

El policía también admitió que desde 2006 venía usando ese teléfono móvil, que pertenecía a su superior, el capitán Juan Vicente Cardozo, el otro policía bonaerense detenido desde el martes en relación a la privación ilegal de la libertad del empresario.

Inmediatamente después de esa declaración indagatoria, los abogados Hugo y Ana Icazati renunciaron a la defensa de Vega, que a partir de ahora es asistido por la defensora oficial Sandra Esclevi.

Tras las indagatorias, los dos policías quedaron detenidos en un penal de la provincia de Buenos Aires que no fue notificado porque la causa se mantiene bajo secreto de sumario, aunque se estimaba que pernoctarían en la cárcel de Marcos Paz.

Vega fue detenido en la madrugada de ayer junto a su superior, el capitán Juan Vicente Cardozo, jefe del Gabinete Criminalístico de la Distrital de Berazategui, imputados por secuestro extorsivo en perjuicio de Bergara, ocurrido el 22 de diciembre pasado. El empresario, de 37 años, sigue sin aparecer.

Sin embargo, luego de los arrestos, los familiares del empresario continuaron recibiendo llamados extorsivos de parte de los secuestradores que exigen 500.000 dólares de rescate.

Los arrestos se produjeron luego de cruces telefónicos, en los que se determinaron que el 30 de diciembre se detectó que en el celular de Cardozo se recibió una comunicación de otro aparato, desde el cual minutos más tarde se efectuó un llamado extorsivo a la familia de Bergara y se entregó una prueba de vida en la que el empresario comentaba el hallazgo de un galeón español en Puerto Madero.

Vega también está detenido e imputado por el hallazgo de seis kilos de marihuana en una casa de la localidad bonaerense de Ranelagh, en la que oficiaba de cuidador.

Los investigadores sospechan que la droga sería parte de un cargamento de 100 kilos de marihuana secuestrados en un procedimiento realizado días atrás por la Distrital de Berazategui en el que habrían participado Vega y Cardozo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux