Mié 14.01.2009

16:00  › CASO BERGARA

Otro detenido y allanamientos en la seccional primera de Quilmes

Otro hombre fue detenido acusado del secuestro de Leonardo Bergara, cautivo desde el 22 de diciembre último, mientras que en las últimas horas la Justicia allanó la seccional primera de Quilmes y secuestró "elementos relevantes" para la pesquisa.

Fuentes directamente vinculadas a la investigación informaron que el último detenido es Néstor Ocampo, quien quedó vinculado al expediente, en el que continúan prófugos otros tres sospechosos. Algunos voceros dijeron que se trata de un ex policía bonaerense, exonerado de la fuerza, aunque esa circunstancia aún no está acreditada en el expediente.

El arresto se realizó durante 14 allanamientos realizados entre anoche y esta madrugada por orden de la fiscal federal del caso, Silvia Cavallo, y el juez de ese distrito, Luis Armella.

Uno de los allanamientos más relevantes fue el realizado anoche en la seccional primera de Quilmes, donde trabajaba como jefe de calle el teniente Maximiliano Costa, ahora detenido en el marco de la pesquisa. "Nos llevamos lo que fuimos a buscar", dijo uno de los investigadores que participó del procedimiento, al que acudieron efectivos policiales, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, y el juez de ese distrito Luis Armella.

Además de ese allanamiento se realizaron otros 13, en los que se encontraron "objetos y elementos alentadores" que ahora deben ser sometidos a peritajes, añadió la fuente. Durante esta jornada, la fiscal del caso analizaba los nuevos elementos incorporados a la causa y evaluaba indagar al último detenido, al tiempo que aguarda la captura de otros tres sospechosos, entre ellos policías en actividad que se hallan prófugos.

Ayer, el teniente Costa declaró durante cinco horas ante la Justicia y ensayó "una especie de defensa" en la cual dijo ser inocente. Fuentes judiciales confirmaron que tras la indagatoria el teniente continuará detenido hasta que se evalúe su testimonio y se resuelva su situación procesal.

El acusado quedó implicado en la causa a raíz de una escucha telefónica realizada en el marco de la pesquisa por el secuestro de Bergara y, si bien fue sometido a ruedas de presos, no fue reconocido por testigos del hecho, dijeron las fuentes.

Por el secuestro de Bergara, fueron detenidos otros dos efectivos de la policía bonaerense, el capitán Juan Cardozo y el oficial de policía Víctor Ariel Vega, quienes se desempeñaban en el Gabinete de Criminalística de la Jefatura Distrital de Berazategui.

Cardozo fue beneficiado el lunes último con una falta de mérito y quedó libre, ya que para la Justicia quedó acreditado que, si bien recibió llamadas de los presuntos secuestradores a un teléfono celular que estaba a su nombre, él no tenía el aparato en ese momento sino que estaba en poder de un subalterno.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux