18:44 › "ME TIENE MEDIO HINCHADO LAS PELOTAS"
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, hizo públicas por primera vez sus diferencias con el dirigente entrerriano Alfredo de Angeli al señalar que está "hinchado las pelotas" de las "bravuconadas" de "los tipos que exigen" a la Mesa de Enlace no firmar acuerdos con el Gobierno "desde las rutas".
"Yo no lo he visto a De Angeli en una sola gestión donde tenga que sentarse con un ministro, nunca, jamás. Desde la ruta es fácil hablar. Esto es lo que a mí más me gusta y voy a los actos públicos. Ahora, después hay que venir acá, hablar con los ministros y hay que conducir, hablar con los periodistas y hay que dar conferencias de prensa y hay que explicar a la sociedad en su conjunto", arremetió Buzzi.
En declaraciones a radio del Plata, el dirigente dijo que lo tiene "hinchado las pelotas" las "bravuconadas de los tipos que exigen" medidas para el sector y completó: "A mí me llegan mails de todos lados, no es De Angeli solamente, que dicen que no hay que firmar nada con este gobierno y yo digo, 'macanudo, vengan ustedes a ver cómo hacen'".
Molesto porque el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos había dicho que él no hubiese firmado el acuerdo en la reunión mantenida ayer entre las partes, con la sorpresiva presencia de la presidenta Cristina Kirchner, Buzzi contestó que "para De Angeli es fácil decir las cosas desde la distancia no teniendo que hacerse cargo".
"Así, cualquiera. Yo también me voy a mi pueblo y hablo desde el piquete y no me tengo que hacer responsable, pero esto no es así", aseveró.
Buzzi defendió el accionar de la Mesa de Enlace, que nuclea a las cuatro entidades más importantes del ruralismo, al indicar que "ha ido llevando con capacidad a que el Gobierno también tenga que ponerse en la mesa de discusión".
"Bravuconadas desde las rutas, a mí es lo que más me gusta hacer", insistió el dirigente, quien añadió: "Nos están apretando todo el tiempo y descalificando, y me parece que hay que hacerse cargo de esta realidad, no es sólo la cuestión de exigir, exigir y exigir, y estar todo el día y todo el tiempo rindiendo examen".
"A mí me tiene medio hinchado las pelotas. Eso cansa a esta altura del partido", ilustró.
En ese sentido, manifestó que "cuando hay una negociación, hay que aceptar que la negociación existe y hay que poner el gancho, pero después hay que hacerse responsable; las cosas no son tan facilistas de gritar desde las rutas y después no tener responsabilidades concretas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux