19:25 › "NO HAY NINGúN CAMBIO, SINO CONTINUIDAD"
El nuevo canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró que no habrá ningún cambio en la política exterior de Cuba y que se dará continuidad a los lineamientos de la gestión de su antecesor Felipe Pérez Roque, desplazado por el presidente Raúl Castro en el marco de una renovación del gabinete.
"No hay ningún cambio, sino continuidad" en la política exterior que desarrolla el país desde 1959, afirmó Rodríguez en su primera conferencia de prensa tras reunirse con el comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Louis Michel, según reportó la agencia de noticias ANSA.
Rodríguez sustituyó a Pérez Roque, canciller desde 1999, fruto de una gran remodelación gubernamental realizada por Castro el 2 de marzo.
En cuanto a los motivos de la destitución de Pérez Roque, el canciller sostuvo que tanto su antecesor, como Carlos Lage, ex secretario del Consejo de Ministros, "siguen militando en nuestro partido y los documentos contienen información oficial y suficiente".
De esta manera se refirió Rodríguez a la nota del gobierno cubano con el acuerdo del Consejo de Estado y a las reflexiones de Fidel Castro, en las que el líder cubano acusó a los dos ex ministros de que "la miel del poder, por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que les condujeron a un papel indigno".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux