17:14 › AYER EN RECONQUISTA

La oposición repudió el escrache de productores rurales a Rossi

El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social en la Ciudad de Buenos Aires, Alfonso Prat Gay, repudió hoy la agresión sufrida por el diputado kirchnerista Agustín Rossi, al señalar que "la bronca se canaliza de otra manera".

"Hay que repudiar todas esas agresiones. No creemos que esa sea la manera de expresarse. Nos parece que la bronca se canaliza de otra manera", sostuvo Prat Gay, antes de iniciar una caminata por Plaza Flores.

Los tres primeros candidatos a diputados nacionales por el Acuerdo Cívico y Social, Prat Gay, Elisa Carrió y Ricardo Gil Lavedra, y los candidatos a legisladores porteños, brindarán una conferencia de prensa en Avenida Rivadavia y Gavilán, donde expusieron algunas de sus propuestas.

El candidato del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín consideró "lamentable" el escrache que sufrió Rossi. "Regresan de la tumba, y el Gobierno ha hecho bastante para eso, cuestiones como la intolerancia, la confrontación y la división entre los argentinos", repudió el dirigente y advirtió que "así no vamos a solucionar ninguno de los problemas, sino a complicar aún más las cosas".

En declaraciones radiales, Alfonsín consideró "lamentable" el ataque a Rossi por su postura a favor del Gobierno en el conflicto con el campo, y reiteró que "para resolver las diferencias y los problemas que tenemos no podemos profundizarlos y generar este clima de intolerancia entre nosotros".

Rossi sufrió la rotura del parabrisas de su auto y debió soportar huevazos, luego de salir de un encuentro en Reconquista con intendentes y algunos productores autoconvocados.

En tanto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó su desacuerdo con la agresión sufrida por el diputado kirchnerista Agustín Rossi, al señalar que "la calentura y el enojo de la gente del campo no justifican" la agresión.

Macri formuló estos conceptos en diálogo con Télam antes de inaugurar tres plazoletas en el barrio porteño de Villa Devoto junto a la primera candidata a diputada nacional porteña por el PRO, Gabriela Michetti.

El candidato a diputado por Unión Pro porteño Esteban Bullrich también condenó el escrache y advirtió que "no colabora a abrir el diálogo". "Entendemos el enojo de los ruralistas por la política agropecuaria de este Gobierno, pero nada justifica la agresión a quien piensa distinto", sostuvo Bullrich, que secunda a Gabriela Michetti en la lista de Unión Pro en Capital Federal.

El postulante dijo que la agresión que recibió ayer Rossi en Santa Fe "no colabora a abrir el diálogo" y "tampoco contribuye a generar una respuesta favorable del Gobierno, respecto de las iniciativas en las que venimos trabajando para solucionar la situación del campo".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.