Lun 25.05.2009

18:36  › CFK EN LOS FESTEJOS POR EL 199 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIóN DE MAYO

"Es preciso ejercer la memoria y conocer la verdadera historia, que muchas veces no es la oficial"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en Puerto Iguazú, al conmemorar el 199º aniversario de la Revolución de Mayo, que "no fue casualidad haber elegido este lugar" y señaló que "aquí no termina la Patria sino que empieza la Patria grande de nuestros sueños". También recordó que se cumplen seis años de la asunción del presidente Néstor Kirchner y afirmó que "entre todos recuperamos el orgullo de ser argentinos".

La mandataria nacional expresó que "es preciso ejercer la memoria y conocer la verdadera historia, que muchas veces no es la oficial" e indicó que "algunos pocos no quieren que esa verdadera historia se conozca", a la vez que puntualizó que en 1910 había "estado de sitio, represión sobre los trabajadores sin empleo y sin derechos".

La jefa de Estado dijo que "estamos aquí, haciéndole frente al vendaval, con dificultades, pero enteros" al hacer referencia a la crisis económica que afecta al mundo desde hace varios meses.

"Este bicentenario también nos va a encontrar con otro eje fundamental de la política, cuando una sociedad democrática tiene un patrimonio cultural como es la memoria, la verdad y la justicia", remarcó la mandataria.

La presidenta afirmó que "hace hoy 6 años comenzamos un proceso de transformación en el país para convertir en realidades los sueños" e indicó que "entre todos recuperamos el orgullo de ser argentinos".

"Nos habían convencido de que era imposible construir un modelo de país con políticas propias. Nos decían que era imposible plantear alternativas al endeudamiento permanente y al sometimiento cultural e ideológico a los centros foráneos. Nos decían que era mejor ser un país de servicios, segmentándonos en el mundo, como también lo hicieron hace 100 años", dijo Cristina.

CFK sostuvo que en estos seis años "se han logrado cosas que, seguramente, si las hubiéramos contado antes del proceso electoral no nos hubiera creído nadie. Y hubieran tenido razón, porque existieron muchas mentiras y muchos fracasos"

La presidenta dijo también que "los científicos, luego de haber sido corridos y enviados a lavar platos, han regresado a la Patria porque volvieron a creer".

Cristina afirmó que "el país está ante una oportunidad histórica sin precedentes porque hemos encontrado el camino, como Manuel Belgrano, un fanático de la producción y el trabajo nacional; como San Martín, ferviente creyente en la unidad nacional", y puntualizó que "no tenemos que pedirle nada a nadie".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux