16:20 › "EL HUNDIMIENTO DE ESAS EMPRESAS HABRíA TENIDO UN EFECTO DEVASTADOR"
El presidente, Barack Obama, aseguró que el colapso de General Motors y Chrysler habría causado un daño enorme a la economía estadounidense, al fundamentar su decisión de rescatar a esas firmas emblemáticas a través de un proceso de quiebra y reestructuración. El gigante constructor GM se amoldó a la ley de quiebras en un plan para emprender una reestructuración con fuerte asistencia financiera del Estado, que aportará 30.100 millones de dólares y controlará el 60 por ciento de su capital.
"Coincidiendo con una recesión y una profunda crisis financiera, el hundimiento de esas empresas habría tenido un efecto devastador para innumerables estadounidenses y habría causado daños enormes a nuestra economía, más allá de la industria automotriz", dijo Obama en la Casa Blanca luego de que General Motors se declarara oficialmente en quiebra.
Obama dijo que el plan del gobierno para General Motors era "viable" y "realizable", lo que podría darle a la legendaria marca estadounidense la posibilidad de recuperarse.
El presidente estadounidense se fijó este lunes el objetivo de terminar "rápidamente" con la intervención del Estado Federal en General Motors, una vez que el constructor se recupere.
Como estaba previsto, el gigante constructor de autos se acogió a la ley de quiebras, en un plan para emprender una reestructuración con fuerte asistencia financiera del Estado, que aportará 30.100 millones de dólares y controlará el 60 por ciento de su capital.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux