18:38 › ROLAND GARROS
El suizo Roger Federer (2 del mundo) derrotó por 3-6, 7-6 (7/2), 2-6, 6-1 y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro (5), en el court Philippe Chatrier del estadio parisino de Roland Garros en semifinales del Abierto de tenis de Francia, y jugará su cuarta final consecutiva.
Con este resultado, el número dos del tenis mundial tiene la posibilidad de añadir a su palmarés el único título del Grand Slam que le falta, después de haber perdido tres finales seguidas con el español Rafael Nadal.
El helvético jugará el domingo con el sorprendente sueco Robin Soderling, número 25 del mundo, que venció al chileno Fernando González (12), también en cinco sets por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4, y disputará su primera final de un torneo de Grand Slam.
"Si gano la final será todavía más fuerte. Estoy muy satisfecho por haberme recuperado y con un poco de suerte ganar. Juan Martín es joven. Es triste y duro para él haber perdido... Soderling hizo un gran partido ante González. ¡Fue impresionante! Merece estar en la final porque también derrotó a "Rafa" (Nadal)", dijo el suizo al salir de la cancha.
Al comienzo, "Fed" se notaba tranquilo en la cancha, quizás por su dominio absoluto en los duelos anteriores ante el argentino (5-0), menos preciso con sus golpes. Mientras el primero no tenía dificultades para cerrar los juegos con su saque, Del Potro sufría.
Sin embargo, en el quinto juego los papeles se cambiaron y el tandilense, de 20 años de edad, ahora más sólido, quebró el servicio del helvético, de 27, para sorpresa general (3-2) y casi lo vuelve a lograr en el séptimo (4-3), para concretarlo en el noveno y cerrar la manga 6-3 en 38 minutos.
La clave del sudamericano, que comenzaba a soltarse, estuvo en su saque, mucho más eficaz con el primero y conectando tres "aces" hasta ese momento.
El número dos mundial buscaba el "break", pero salvo algunos golpes de lujo nada podía hacer ante el servicio y el "drive" de su rival, que tampoco lo quebraba a él pero parecía una torre inexpugnable.
La paridad en la segunda manga se mantuvo hasta el duodécimo game (6-6) por lo que tuvieron que ir al desempate.
En el "tie-break", el primer punto se lo llevó el suizo gracias a un error del sudamericano, que había sacado, y luego Federer convirtió con su servicio (3/0). Del Potro dejó un par de bolas en la red y su adversario, ante quien los errores se pagan caro, se agrandó para imponerse 7-6 (7/2) e igualar 1-1 el marcador general.
La tercera manga comenzó con un quiebre del argentino, que volvió a hacerlo en el séptimo game para ponerse 5-2, tras algunas jugadas espectaculares. Con su mortífero saque luego la terminaría 6-2 en 36 minutos de un parcial durante el cual el viento se sintió más que en otros momentos.
Del Potro dominaba el juego pero parecía algo nervioso, pero pudo mantener su servicio (1-1) al comienzo del cuarto set. No obstante, dos juegos más tarde ya no lo haría y el suizo se puso 3-1 arriba y comenzó a jugar más suelto, por lo que volvió a quebrar para 5-1 y ganar el set 6-1 en 38 minutos.
Ya en el quinto set, el suizo parecía más motivado y quebró el saque de Del Potro en el primer game, para locura de sus fans, que volvieron a disfrutar cuando hizo magia con su golpes.
Pero, con fuerza y mucho coraje el argentino quebró a "Fed" y se puso 3-3, aunque duró poco su alegría, pues éste le devolvió en 4-3 tras doble falta del primero y cerraría 6-4 en 51 minutos, de un duelo para la historia que duró 3 horas y 29 minutos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux