MUSICA › ENTREVISTA AL COMPOSITOR Y ACORDEONISTA CHANGO SPASIUK
Hace veinte años que vive en Buenos Aires, pero sigue hablando de “venir a la ciudad”. En Pynandí, su nuevo y bellísimo disco, el paisaje de su infancia surge espontáneamente, aunque el acordeonista misionero prefiere no alimentar la añoranza: “El mundo sonoro de un músico se puede ver. Y Pynandí, es mi mundo sonoro”.
Fue su personaje más célebre, pero estuvo muy lejos de ser lo único que hizo: Carradine no sólo fue una figura de la contracultura, sino que también actuó a las órdenes de Ingmar Bergman. Y, claro, fue el Bill de Tarantino.
En su biografía se mezclan el rock, el folklore y el 2x4: “De pibe no hacía distinción entre gustos”, dice este milonguero que, mañana en el CAFF, mostrará las canciones de Lujo Total junto a Las Guitarras de Puente Alsina.
El film de Mauro Andrizzi sobre la guerra de Irak, construido como un conjunto de videos levantados de Internet y montados uno detrás de otro, apunta a evidenciar que el acontecimiento es una cuestión de propaganda mediática.
Con El país de la canela, el escritor obtuvo por unanimidad el llamado “Nobel Latinoamericano” que otorga el gobierno venezolano, uno de los galardones más respetados de las letras hispanoamericanas desde que consagró a Mario Vargas Llosa.
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