16:11 › DIEGO MARADONA
El director técnico del seleccionado argentino se mostró disconforme con el poco tiempo de trabajo que tiene con los jugadores y aseguró que su tarea es "difícil", e ironizó respecto a que es más fácil "hablar con Obama que con Messi". Argentina juega un amistoso ante Rusia el miércoles, como preparación para el clásico con Brasil por las Eliminatorias, el 5 de septiembre.
"Me contaron que está haciendo una buena pretemporada, pero no lo vi en este tiempo: traté de llamarlo, pero es más fácil hablar con Obama que con Lío", acotó entre risas el entrenador durante una entrevista concedida al sitio de la FIFA.
Al respecto, explicó que en su tarea "hay que estar continuamente hablando por teléfono, sabiendo cómo están los jugadores". "Todos los días vengo con los preparadores físicos al predio para saber cómo se entrenan Messi, Agüero, Maxi Rodríguez... ver si jugó Jonás Gutiérrez", advirtió, y señaló que "es mucho más de logística que estar viéndolos".
Maradona insistió con que es "muy poco" el tiempo que tiene para inculcarle sus ideas futbolísticas a los jugadores. "Mi llegada fue buena, pero ahora hay que meter conceptos en esa 25 cabecitas: qué tienen que hacer adentro y afuera de la cancha. Yo ya la pasé, y por eso vuelco mi experiencia a disposición del plantel", apuntó.
Respecto al futuro más inmediato, se mostró confiado: "El partido con Brasil nos va a dar la clasificación. Y de ahí vamos a ir a Paraguay con muchas chances de ganar también".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux