Lun 28.09.2009

14:10  › CONTRA LOS CORTES

Macri prepara su fuerza antipiquete

El gobierno porteño confirmó que tiene previsto, antes de fin de año, la salida a la calle de un cuerpo de policía propio, que tenga por objetivo "restablecer el orden" en las calles y evitar los cortes generados por diversas protestas.

Tanto el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, confirmaron que la implementación de este tipo de policía porteña, aunque evitaron denominarla "antipiquete" y no le pusieron una fecha específica de presentación de dicha división.

Montenegro, antes de ingresar a la habitual reunión de Gabinete de los lunes, en la sede comunal, advirtió que "no es una policía antipiquete, es un cuerpo que restablece el orden, como cualquier policía, y como lo tiene que hacer".

"La idea es que, en el caso de que tenga que actuar, tiene que tener un protocolo de actuación, como en cualquier lugar del mundo, que es librar las calles, cumplir la ley, y obedecer las órdenes judiciales", aseveró el funcionario.

Montenegro, abordado por los periodistas, precisó que dicha policía actuará "liberando de la mejor manera posible, dos o tres carriles, para que la gente pueda transitar" antes cualquier protesta.

Además, sentenció que "esto es algo que el gobierno necesita para que la Ciudad pueda moverse", ante la situación actual, por la que es el estado nacional el que dispone de la seguridad en el ámbito porteño, lo que limita el accionar de la gestión Macri.

Por su parte, Rodríguez Larreta, quien encabezó la reunión de ministros ante la ausencia del jefe porteño Mauricio Macri (quien se encuentra en un foro económico en Miami, Estados Unidos), aclaró que se trata de "un proyecto a largo plazo".

"El primer objetivo es garantizar la seguridad de la gente, pero es un proyecto a largo plazo", aclaró Rodríguez Larreta, quien prefirió que se lo denomine "cuerpo de tránsito" e indicó que, antes de fin de año, se dispondrían de sólo 500 agentes, frente a los 12 mil que dispone la Policía Federal, en la Ciudad.

"Por eso digo que es un proyecto de largo plazo, que en su momento dará resultado", apuntó Rodríguez Larreta, quien esta mañana reiteró críticas hacia la autoridad nacional, por permitir que "30 personas le jodan la vida a la gente" con protestas callejeras.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux