20:09 › CON UN CLIMA NADA DULCE
Luego de la reunión entre los trabajadores y Kraft Foods (ex Terrabusi) en el Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar un conflicto que lleva 42 días, la empresa confirmó que reincorporará desde el 5 de octubre a 30 de los 86 empleados despedidos y a los 36 suspendidos. El cuerpo de delegados rechazó la propuesta patronal, a través de su vocero, Ramón Bogado, quien afirmó que esta tarde se realizará "una asamblea en la puerta de la fábrica" y anticipó que "habrá nuevos cortes de ruta" a partir de mañana.
Del encuentro participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y su par bonaerense, Oscar Cuartango, directivos de la empresa Kraft-Foods, delegados gremiales y representantes del sindicato de la alimentación.
Según fuentes de la cartera laboral bonaerense, que anticiparon que la empresa será "sancionada" por impedir el ingreso a cinco delegados, acordado el lunes pasado, Kraft Foods se comprometió a reincorporar a 30 de los 86 trabajadores despedidos y a los 36 suspendidos a partir del 5 de octubre.
La propuesta fue rechazada por los trabajadores, anunciaron "nuevas medidas de corte y movilizaciones".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux