12:46 › ACUSó A UNA PATOTA DEL GREMIO LA FRATERNIDAD
El diputado electo de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, denunció que una "patota", que vinculó al secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, golpeó "a cadenazos y patadas" a un grupo de maquinistas del sindicato ferroviario "que repartían volantes en la estación Retiro".
"El viernes pasado, la patota del señor Maturano, treinta patoteros, golpearon a cadenazos y patadas a los muchachos, a Dante Miranda y todo un grupo de maquinistas de La Fraternidad que repartían volantes en la estación Retiro" por oponerse al gremio, sostuvo el cineasta.
Miranda es maquinista ferroviario de la línea Belgrano y estaba repartiendo volantes con unos 50 compañeros en protesta por los "despidos persecutorios" que vienen sufriendo en la empresa Ugofe y fue atacado por un grupo de personas armadas con palos, cadenas y armas blancas, según se denunció en la comisaría 46 de Retiro.
En declaraciones a radio Continental, Solanas dijo que esta tarde, a las 16, realizará una conferencia de prensa en el local de Sarandí 56 para referirse a la agresión.
El líder de Proyecto Sur señaló que en el sector del transporte es todo "tan impúdico" que el estudio privado del procurador general de la Nación, de Esteban Righi, "que lo lleva adelante su hijo, es quien defiende a (el secretario general de la Unión Ferroviaria, José) Pedraza de las innumerables causas penales que tiene".
"El señor (Ricardo) Jaime es increíble, ha tenido decenas de denuncias y nueve procesos penales en curso, y seguía siendo secretario de Transporte de la Nación", añadió Solanas advirtió que "se denuncian cosas y todos miran para otro lado, esto hay que preguntarle al señor (Néstor) Kirchner: cómo mantuvo a semejante hombre vinculado al delito, vinculado al tráfico de drogas".
"¿O nos olvidamos que la Southern Winds era la línea aérea que él apadrinaba, y volaba a una ciudad del sur de Perú que lo único que tiene es exportación de cocaína, y esas valijas iban derecho a Madrid todas las semanas? Todo esto es un escándalo, como todo el manejo del transporte y el manejo de Aerolíneas", planteó.
Consideró que "Argentina puede salir de esto, pero a condición de acabar con las actitudes mafiosas y con una dirigencia que le parece lícito seguir haciendo negocios privados, escandalosos, con bienes públicos".
"Hoy los ferrocarriles nos cuestan dos veces más que lo que nos costaban en las épocas de su privatización, y hoy se pierden tres millones de dólares diarios, pero tenemos el 20 por ciento de trenes; antes teníamos 37.000 kilómetros de vías, hoy tenemos 7.000, antes había 95.000 familias que vivían con estabilidad del ferrocarril, hoy no llegan a 14.000", puntualizó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux