15:34 › CAPITAL FEDERAL
El gobierno porteño no podrá descontar los días de huelga que cumplieron los docentes el año pasado, en reclamo de una recomposición salarial. Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, al ratificar un fallo de la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.
Ese fallo ordenó al gobierno porteño que "se abstenga de practicar cualquier tipo de descuento en el salario" de una docente que había presentado su "caso testigo" contra el descuento de los días no trabajados.
Si bien la decisión del TSJ está vinculada con los días de huelga en el período que va del 17 de julio al 3 de septiembre de 2008, los considerandos de la medida parecen extenderse a otros casos y reclamos similares.
"La suma global involucrada en la disposición cautelar debió encontrarse presupuestada por el GCBA (ya que se trata de salarios), por lo que no se le impone efectuar una erogación al margen de sus previsiones", sostuvo el TSJ al rechazar las argumentaciones del gobierno porteño sobre un presunto perjuicio presupuestario derivado de la huelga.
El fallo del TSJ tiene carácter de "cautelar", es decir que no se trata de una sentencia definitiva sobre si deben o no pagarse los días de huelga por reclamos salariales de los docentes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux