22:30 › LA PAREJA IGUAL ASISTIRá AL REGISTRO CIVIL
La magistrada del Juzgado Nacional Civil Nº85, Marta Gómez Alsina, hizo lugar a un pedido de nulidad presentado por el abogado Francisco Roggero, quien sostiene que una jueza del fuero Contencioso Administrativo no puede fallar sobre el Código Civil. "Si algún juez les da lugar a estos pedidos, lo único que harían es poder llegar a demorar la boda, pero de ninguna manera cancelarla", señaló Di Bello.
Un pedido de nulidad presentado por un abogado ante el juzgado nacional en lo Civil N°85 puso en peligro la concreción del primer casamiento gay en América latina.
El casamiento de Alex Freyre y José María Di Bello, previsto para mañana en un Registro Civil del barrio porteño de Palermo, había sido autorizado por un fallo de la jueza de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de la ciudad, Gabriela Seijas.
El procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Tonelli, aseguró que "el Registro Civil donde está previsto el casamiento ya nos avisó de la notificacion de la jueza para suspender el casamiento de mañana". "Ahora estamos esperando nosotros recibir esa notificación", expresó Tonelli.
Al ser consultado sobre esta resolución, José María Di Bello, indicó que hubo varios rumores sobre pedidos de nulidad, pero que "nada ni nadie les impedirán casarse". "Si algún juez les da lugar a estos pedidos, lo único que harían es poder llegar a demorar la boda, pero de ninguna manera cancelarla".
"El Registro tiene la obligación de cumplir con la sentencia que autorizó la boda", dijo la abogada Analía Mas, de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux