18:25 › DE CARA AL 2011
El diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, le pidió al vicepresidente Julio Cobos que "renuncie" a su cargo si pretende competir en las elecciones presidenciales de 2011. "No se puede hacer campaña estando en una función pública por un partido contrario a aquel por el cual se postula", agregó.
El hijo del primer presidente de la democracia, Raúl Alfonsín, consideró que "en cualquier manual de política se señalaría como algo anómalo" que Cobos continúe en funciones y al mismo tiempo haga campaña para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado por la provincia de Buenos Aires, electo en junio último, advirtió que "una renuncia del vicepresidente en este momento sería algo así como un remedio peor que la enfermedad" ante "un Gobierno con sesgos autoritarios y hegemónicos".
Por ello, Alfonsín consideró que "la presencia del vicepresidente en el Senado es importante para los argentinos, no para una fuerza política en particular" por lo que, indirectamente, cuestionó que el mendocino juegue sus fichas para el 2011.
Alfonsín aclaró que Cobos "en varias oportunidades había manifestado su intención de presentarse" a las elecciones, por lo que el "anuncio" de que querría medirse con el ex presidente Néstor Kirchner, no lo "sorprende".
Igualmente, el diputado radical aseguró no creer que su compañero de espacio "haya iniciado la campaña" y, en el plano personal, evitó explicitar sus aspiraciones al declarar que pretende "trabajar para generar espacios de diálogo". "Después veremos las responsabilidades que tenga que asumir", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux