13:26 › ESPIONAJE PORTEñO
El jefe de Gobierno negó estar analizando exponerse a un juicio político en la Legislatura para "salir fortalecido" ante una eventual victoria, gracias a que el PRO cuenta con la primera minoría en el cuerpo. Macri insistió en que quiere "acelerar el juicio oral" y criticó a algunos dirigentes que "se tientan por el oportunismo político".
Macri insistió en que reclamará celeridad a la justicia para que se realice lo "antes posible" el juicio oral, pero no descartó apoyar una comisión investigadora en la Legislatura porteña, aunque advirtió sobre el "oportunismo político" de algunos dirigentes que buscar "sacar ventaja".
"Mis abogados me mostrarán si se puede o no acelerar el juicio oral, pero depende mucho del juez (Norberto Oyarbide), que ha hecho todo al revés para complicar la situación y no para esclarecer la verdad", dijo el titular del Ejecutivo porteño.
Para el líder de PRO, "sería maravilloso" que se realizara en un corto plazo su juicio oral: "Vamos a ver si el juez, que ya está pensando en jubilarse, no se quiera ir rápido antes de que la verdad se sepa".
"Cuando se sepa la verdad, van a tener mucho que explicar el juez y los tres camaristas (Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah) que han firmado esto. Realmente es una aberración, es un cuentito en el que no hay una sola prueba. En ese fallo hay por lo menos quince mentiras concretas", insistió.
Al ser consultado sobre si apoyará la creación de una comisión investigadora en la Legislatura porteña, Macri dijo que "si lográsemos cualquier otra instancia de investigación que demuestre que lo que decimos es verdad y que este fallo no tiene una prueba concreta, sería mejor".
No obstante, advirtió en declaraciones a radio Mitre, que en la Legislatura "se mezclan las cosas" y agregó: "Hay algunos que quieren ayudar a esclarecer la verdad y otros se tientan por el oportunismo político, y quieren sacar ventaja de esto, sin darse cuenta que lo grave es el daño institucional que provoca esta situación".
Macri volvió a afirmar en que "en la ciudad no hay ningún servicio de inteligencia" y dijo que "no se hace un servicio de inteligencia o una red de espionaje para escuchar a 8 vecinos comunes, y en donde no hay ni un político, ni un empresario importante". Finalmente, sostuvo que le tocará como dirigente "recuperar el valor de los derechos constitucionales y de igualdad ante ley, ante una situación de impotencia y de vulnerabilidad absoluta".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux