Vie 06.08.2010

20:48  › POR INFUNDADOS

El oficialismo reclamó a la Justicia que investigue presuntos hechos de corrupción

El Frente para la Victoria pidió que se investiguen las denuncias de presuntos hechos de corrupción que habrían provocado que algunos senadores cambiaran su opinión original durante debates clave en la Cámara alta, hecho denunciado por la oposición de manera genérica. El requerimiento fue presentado, entre otros, por Miguel Ángel Pichetto, Nicolás Fernández y Blanca Osuna en el juzgado federal de Sergio Torres.

Los senadores expresaron que "es nuestro interés que se investiguen con la mayor premura las manifestaciones" vertidas, entre otros, por el legislador radical Emilio Rached, de Santiago del Estero, Felipe Solá y Elisa Carrió. "Pretendemos que se determine la veracidad y se deslinden las

responsabilidades penales que por estos hechos pudieran corresponder, a fin de transmitir al pueblo argentino tranquilidad social y seguridad jurídica, y fortalecer de este modo las instituciones democráticas que mediante este tipo de noticias se ven desprestigiadas y vulneradas", expresa el texto:

El escrito, firmado por 9 integrantes del bloque kirchnerista, sostiene que las declaraciones de la oposición "generan alarma y preocupación por parte de la sociedad, que es precisamente la destinataria de la noticia, más aún cuando las mismas estarían vinculadas a posibles hechos de corrupción". Califica de "infundadas" las acusaciones acerca de la "compra de votos en el Senado de la Nación" y requiere que el juzgado "analice y, de corresponder, investigue y eventualmente se sancionen los presuntos hechos que distintos senadores y diputados nacionales han denunciado públicamente".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux