19:48 › ENRIQUECIMIENTO ILíTCITO
Al igual que otro ex empleado de la empresa concesionaria de la terminal de ómnibus de Retiro, Daniel Preiti se negó a declarar frente al juez Norberto Oyarbide en la causa contra el ex secretario de transporte, Ricardo Jaime, investigado por haber recibido presuntamente dádivas de la compañía.
Akerman y Preiti son dos de los seis directivos de TEBA que están acusados de haber sido garantes y pagadores de los alquileres de los departamentos de Cerrito 1518 y avenida Del Libertador 654 en los que vivieron Jaime y su esposa desde 2003.
La actual ronda de declaraciones en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que lleva adelante Oyarbide concluirá el 23 de agosto, cuando declare Jaime, cuatro días después de su mujer, mientras que para el próximo jueves está citado el presidente de la empresa, Néstor Otero.
El juez ya ordenó el embargo de bienes de Jaime por un monto de 40 millones de pesos, entre otros un yate estacionado en Brasil y un avion Lear Jet.
Además, el ex funcionario de Gobierno está procesado por el juez Claudio Bonadio, en otro caso de dádivas con pasajes en avión, y por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, por continuar con una licitación de un servicio ferroviario cuando un fallo le había ordenado que suspendiera el proceso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux