23:24 › EN EL CAMINO
Fuentes del ministerio de Trabajo aseguraron que las negociaciones salariales entre la Unión Tranviarios Automotor y las cámaras empresarias del sector "están muy encaminadas", por lo que el fin de semana largo "no habrá problemas de transporte". El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.
En el encuentro participaron el titular de la UTA, Roberto Fernández, empresarios, el ministro y vice de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí Rial, y el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.
La organización sindical había decidido un paro para el fin de semana largo en el sector de servicios del autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia y de los subterráneos en demanda de una inmediata recomposición de los salarios.
El personal exigió una mejora del 30 por ciento, por lo que había decidido el estado de alerta y movilización gremial. Los trabajadores sólo habían percibido hasta el momento un anticipo de 700 pesos a cuenta de futuros aumentos.
El secretario de Prensa del gremio, Mario Calegari, explicó que el gremio procura acordar un pago del 10 por ciento, reclamado con posterioridad al cierre de las negociaciones paritarias.
"La UTA convino una mejora salarial del 20 por ciento, aunque existió el compromiso empresario de completar otro 10 para alcanzar una recomposición total del 30 por ciento", afirmó.
Calegari indicó que el objetivo del gremio es que ese 10 por ciento restante sea retroactivo a enero último, por lo que las negociaciones continuarán mañana, si bien "están encaminadas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux