15:32 › UN MACRISTA QUE SE LAVA LAS MANOS
El funcionario del gobierno de Mauricio Macri aclaró que no responsabilizó a Mariano Narodowski al declarar que fue el ex ministro de Educación porteño quien dispuso contratar como empleado de la cartera al espía Ciro James, actualmente procesado y detenido en la causa de las escuchas telefónicas ilegales.
"No incriminé a nadie, sino que expliqué cosas que el mismo Mariano (Narodowski) dijo públicamente y están consignadas en el expediente", declaró a FM Milenium Andrés Ibarra, un hombre del riñón del jefe de Gobierno porteño, que revistaba como segundo del Ministerio de Educación de la Ciudad cuando James fue contratado.
Como lo hizo ayer ante el juez federal Norberto Oyarbide, el funcionario porteño reiteró que "nunca" vio ni conoció a James. Ibarra señaló que ayer en los tribunales del barrio de Retiro ratificó los dichos de Narodowski y aseguró que le parece "increíble" que el caso haya tomado este "ribete novelesco".
"Mi único paso en la primera contratación fue hacer una nota formal de elevación, que se hace una vez que las distintas direcciones de Personal y de Administración reúnen documentación", sostuvo el actual secretario de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, y aclaró que una vez que esas dependencias dieron su información elevó "una nota al ministro para que después él haga la contratación".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux