22:54 › MUNDIAL DE BáSQUET
El seleccionado de basquetbol venció Jordania por 88-79(PT 49-38), en el cuarto partido de la primera fase del Mundial de Turquía. Luego de un buen primer cuarto, el equipo que dirige Sergio Hernández decayó en los siguientes, pero obtuvo un apretado triunfo. Mañana enfrentará a Serbia, en la definición del primer puesto del Grupo A.
El ala-pivote Luis Scola (30 puntos) y el escolta Carlos Delfino (18) fueron los más destacados en la Argentina, mientras que Rasheim Wright (22) sobresalió en los jordanos. Con cuatro victorias en igual cantidad de encuentros, mañana el seleccionado argentino buscará asegurarse el primer lugar del grupo ante Serbia, que hoy venció a Australia por 94-79.
De entrada, Argentina dejó en claro que no quería complicaciones y con una extenuante presión defensiva comenzó a sacar diferencias. En cuatro minutos los albicelestes se situaron 12 puntos por delante (18-6). Scola y la solidez defensiva de Román González (siete rebotes) bajo el cesto permitieron marcar diferencias de contraataque. Gradualmente, el conjunto sudamericano fue estirando la diferencia comandado por su capitán Scola (15) y el escolta Carlos Delfino (12) para quedarse con el primer periodo por 35-19.
En el segundo cuarto, la holgada diferencia le permitió al entrenador, Sergio Hernández, brindar minutos a sus suplentes. Jordania buscó detener a Scola con una defensa zonal y lo logró. Pero tres triples de Paolo Quinteros y uno de Leonardo Gutiérrez permitieron que Argentina se escapara de 22 puntos.
Cuando parecía que la Argentina podría lucirse a su antojo, Jordania, con la puntería de Zaid Abbas y la velocidad del estadounidense nacionalizado Rasheim Wright, colocó un parcial de 13-3 para irse al descaso 49-37 y dejar el partido aún abierto.
Al regresar del vestuario, los jordanos sorprendieron al estirar el parcial con tres triples consecutivos de Ayman Idais y ubicarse a sólo a tres puntos de los albicelestes (49-46). La Argentina volvió a tomar las riendas (61-51), pero su juego inconstante, su incapacidad para romper la defensa zonal y sus lagunas defensivas permitieron a Jordania mantenerse al acecho.
En el último cuarto, el encuentro se transformó en un ida y vuelta constante, con los jordanos sacando provecho del desconcierto y nerviosismo de la Argentina, que nunca pudo escaparse a más de ocho puntos (77-69).
En el cierre del partido la Argentina se apoyó de nuevo en la jerarquía de sus dos principales figuras, Scola y Delfino, para quedarse con una victoria que se le complicó más de la cuenta.
Argentina continúa sin poder contar con el pivote Fabricio Oberto, quien se perdió los últimos tres partidos por una gastritis viral y tampoco podrá jugar mañana ante Serbia en el encuentro que definirá el primer puesto del grupo.
Síntesis
Argentina 88: Prigioni (6), Delfino (18), Jasen (0), Scola (30), González (6); Quinteros (11), Leonardo Gutiérrez (9), Cequeira (4), Juan Gutiérrez (4) y Kammerichs (0).
Jordania 79: Wright (22), Daghles (8), Soobzokov (2), Abbas (17), Idais (20); Alawadi (10), Alkahs (0), Alsous (0) y Zaghab (8).
Árbitros: Murat Birick (Turquía), Marcos Fornies Benito (Brasil) y Olegs Latisevis (Letonia).
Estadio: Kadir Has Arena.
Otros resultados
El seleccionado de Serbia, con todas sus figuras dio una demostración de contundencia al apabullar al de Australia por 94 a 79. Los parciales del encuentro jugado en el Kadir Has Arena de la ciudad de Kayseri, fueron los siguientes: Serbia 16-12, 43-37, 68-55, y 94-79.
Los serbios, con la vuelta de Milos Teodisc (jugó contra Jordania), y del pivote Nenad Kristic, marcó supremacías en el tercer cuarto (lo ganó 25 a 18) y definió el encuentro, ante un rival al que no le funcionaron los tiradores. El goleador de los serbios fue el estratega Teodosic con 19 puntos, mientras que en los australianos el mejor fue el ala pivote Brad Newley con 13 unidades.
En Estambul, por el Grupo B, Croacia, con 19 tantos del alero Bojan Bogdanovic batió a Túnez (M.Ben Romhadne 23), por 84 a 64.
Mientras que en el Ankara Arena, por el Grupo C, Rusia, con 17 tantos y 6 asistencias del alero Sergie Monya superó a China (Yu Sun 19) por 89 a 80 y se clasificó a los octavos de final.
En Izmir, por el Grupo D, Nueva Zelanda, con 18 puntos del escolta Kirk Penny le ganó a Canadá (Jevohn Shepperd 18), por 71 a 61.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux