13:13 › INTERVENIR O NO O MáS O MENOS
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como "una locura" la intención de un sector de la oposición de intervenir la provincia de Santa Cruz para reponer en su cargo al ex procurador provincial, Eduardo Sosa.
"Yo no voy a conspirar contra ningún gobierno ni de mi color ni de otros colores por una sentencia de imposible cumplimiento", afirmó Fernández en referencia al fallo de la Corte Suprema de la Nación.
En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete agregó que "no puede haber nadie en sus cabales que pretenda intervenir una provincia por una sentencia de imposible cumplimiento".
Fernández se refirió así a los 4 proyectos de los bloques opositores, que buscarán acordar una iniciativa única para impulsar la intervención de la provincia. Para el jefe de Gabinete, la Corte Suprema "nunca debería haberse abocado a ese tema de derecho público provincial, pero como lo hizo otra Corte, no tiene más remedio que expedirse".
Fernández volvió a defender, de esta manera, la posición del gobernador santacruceño Daniel Peralta de negarse a cumplir los fallos de la Corte que ordenan reponer en su cargo al ex Procurador. "¿Qué es lo que hizo de malo el gobernador? Nada, no puede cumplirlo, porque para que no se conspire con la intangibilidad del señor Sosa tiene que terminar con la intangibilidad de otro señor que hace 15 años que está en el cargo", indicó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux