22:04 › UN ACUERDO QUE NO LOGRó CONFORMAR A TODOS
Los trabajadores contratados que prestan servicios en el
ferrocarril Roca decidirán en asamblea los pasos a seguir en defensa de la reincorporación de la totalidad de los 120 despedidos y el pase a planta permanente de otros 1500 empleados.
Previamente, a las 12, los representantes de los tercerizados fueron convocados por el jefe de gabinete del ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, a una nueva audiencia para intentar destrabar el conflicto. Pablo Villalba, uno de los voceros gremiales, explicó que "hasta ayer a la tarde la oferta del Ministerio era la reincorporación de 79 despedidos, pero nosotros queremos que se retomen a los 120 despedidos y un compromiso firmado que incluya un cronograma con las fechas de pase a planta permanente de 1500 contratados".
El conflicto llegó a su punto de máxima tensión hace dos semanas, cuando una manifestación encabezada por los obreros en conflicto fue emboscada en las cercanías de la Estación Constitución por un grupo de afiliados a la Unión Ferroviaria, que terminó con el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, y otras dos personas heridas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux