17:29 › UNA DERROTA ANUNCIADA
El presidente de Estados Unidos se declaró "responsable" de la "frustración" que su país expresó ayer en las elecciones legislativas de mitad de mandato, en las que el Partido Demócrata sufrió un duro voto castigo. “Espero que podamos concentrarnos en los problemas que nos enfrentan”, afirmó.
En sus primeras afirmaciones luego de que su partido perdiera el control de la Cámara baja del Congreso, Obama dijo en conferencia de prensa que oficialismo y la triunfante oposición republicana deberán hallar consensos y tomar juntos las medidas económicas necesarias para superar la crisis económica y crear empleo.
Aunque los demócratas conservaron el control del Senado, la oposición republicana conquistó la mayoría en la Cámara de Representantes (diputados) en la elección legislativa, lo que significa que Obama deberá negociar los próximos dos años para que se aprueben las leyes que considere fundamentales para su gestión.
Ante la derrota, el mandatario habló esta madrugada por teléfono con John Boehner, el probable próximo jefe de la Cámara Baja, y con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch Mc Connell, y ofreció colaborar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux