15:03 › HABíAN SIDO CONVOCADAS POR LA LISTA DE PABLO MICHELI
La cartera laboral afirmó que "debe disponer el desconocimiento de la validez de la convocatoria" a elecciones complementarias en la Central de Trabajadores Argentinos. La iniciativa de votar el 9 de diciembre era impulsada por la lista 1, que propicia la candidatura del dirigente estatal Pablo Micheli, y rechazada por el actual secretario general, Hugo Yasky. Micheli desconoció la suspensión y ratificó que el próximo jueves habrá comicios. Yasky, por su parte, consideró que la nulidad era "un hecho cantado" porque la convocatoria lanzada por su adversario electoral fue "absolutamente anti-estatutaria".
"El Ministerio de Trabajo, en su rol de autoridad laboral, debe disponer el desconocimiento de la validez de la convocatoria y de la eventual realización de elecciones complementarias en el ámbito de la CTA para el día 9 de diciembre de 2010", dice un comunicado de la cartera laboral, que encabeza Carlos Tomada.
Asimismo, la cartera laboral hizo un "llamado a los integrantes de las listas que impugnan para que en un camino de racionalidad, solidaridad y responsabilidad busquen la solución que el conjunto de trabajadores nucleados en esa Central espera y necesita".
Mientras la lista de Micheli convocaba a las elecciones para el próximo jueves, la lista 10 que postula al docente Hugo Yasky, convocó para el mismo día a una reunión de la mesa nacional.
En su pronunciamiento de hoy, la cartera laboral sostuvo que la CTA "atraviesa una indefinición electoral que afecta su vida institucional y su desarrollo como nucleamiento de distintos gremios y sindicatos" y reseñó las denuncias de fraude que se conocieron tras los comicios. "El problema se suscita ante la paridad de votos que existen en el seno dirigencial de la Central que hace que cada iniciativa o decisión termine en un virtual empate. La situación no sólo no tiende a normalizarse sino que se ha tornado más compleja aún", explicó el ministerio.
La cartera laboral explicó que, por un lado, un sector de las autoridades de la CTA envió una nota al ministerio "con la firma de un secretario adjunto notificando acerca de una convocatoria a elecciones para el 9 de diciembre" y por el otro, "el secretario general presenta un reclamo solicitando que se anule ese acto eleccionario ya que no cuenta con la mayoría de la Mesa Directiva".
"Esta situación anómala exige y obliga a la cartera laboral a tomar cartas administrativas, al sólo efecto de permitir una solución consensuada entre las partes para la superación del estancamiento institucional, sin imposiciones internas o externas", se afirmó en el comunicado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux